Cuando falta poco para que pongamos el punto final en el año 2018, llega ese momento de mirar atrás y hacer balance de lo que nos ha dejado este año que está a punto de terminar.

2018 será un año que no olvidaremos.

No lo olvidaremos porque, con total seguridad, ha sido el año más duro que nos ha tocado vivir a nivel personal. A pesar de los maravillosos momentos que nos ha regalado nuestra pequeña becaria, decir adiós a tu mejor amigo con sólo 30 años ha sido lo peor que nos ha pasado.

Pero, por él, que hasta el último momento nos dio una lección de vida, nos hemos propuesto seguir disfrutando de la vida y de los pequeños momentos que esta nos regala.

Para nosotros, las escapadas y los viajes son un regalo. Un regalo para romper con la rutina, con el día a día y con las preocupaciones más mundanas que nos ocupan la mente a la gente del siglo XXI.

Por eso, mirando atrás, estamos muy contentos con los viajes que nos ha dejado este 2018. De hecho, incluso, ¡tendremos la suerte de despedirle lejos de casa!

Empezar el año en Lanzarote

Cuando hacía pocas horas que habíamos estrenado en 2018, subimos a un avión con destino a Lanzarote, en las Islas Canarias. No habíamos estado nunca y era un lugar que hacía especial ilusión a nuestros padres, así que, ni más ni menos, nos fuimos a vivir todos juntos la primera cabalgata de Reyes de la becaria desde Lanzarote.

Podéis consultar la planificación y la guía que tenemos publicada sobre visitar Lanzarote en 4 días con coche de alquiler.

Escapada a Marrakech

Los Reyes nos trajeron a Lanzarote unos billetes de avión para ir a Marrakech. El regalo incluía servicio de canguro, así que fue una escapada en pareja. Añoramos tanto la oportunidad de disfrutar de todas aquellas sensaciones con la becaria que decidimos que, si no era por una cuestión de fuerza mayor, no volveríamos a irnos de viaje sin ella.

Tenemos publicado un artículo donde se puede consultar la preparación y el presupuesto para visitar Marrakech en 3 días y también una guía con consejos para comprar en los zocos de Marrakech y no morir en el intento.

La bajada de las Fallas del Pirineo desde Taüll

A mediados del mes de julio, quien os escribe, se escapó un fin de semana a la despedida de soltera de su mejor amiga de la universidad. Fuimos en Taüll, coincidiendo con la bajada de las Fallas del Pirineo, y aprovechando que estábamos en la zona hicimos ráfting por la Noguera Ribagorzana.

Tengo pendiente escribir un artículo sobre esta experiencia, sin embargo, ya os adelanto, ¡que nos lo pasamos genial!

Escapada a Peñíscola con las primitas

El siguiente fin de semana volvimos a preparar maletas. Esta vez fuimos hasta Peñíscola donde alquilamos un apartamento con un amigos. El objetivo era que nuestras tres becarias, de entre 3 años y 7 meses, disfrutaran de un fin de semana de juegos, piscina y playa. Evidentemente, las pequeñas se lo pasaron pipa!

Alquilamos un adosado espectacular a través de Airbnb. Aquí os dejamos un descuento de 15 € con Airbnb por si es la primera vez que hacéis una reserva con esta plataforma.

Descubriendo Cantabria

Los pocos días de vacaciones disponibles en verano, los aprovechamos para ir hasta Cantabria. De hecho, acabamos haciendo una pequeña ruta por el norte de la Península. Pasamos por Bilbao, Comillas, Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander, Fontibre, Reinosa y Logroño.

Podéis consultar la información que publicamos sobre visitar el Parque de Cabárceno con un bebé.

Los mercados de Navidad en Berlín

Después de un final de verano y un otoño muy cargado de trabajo, no nos pudimos volver a escapar hasta principios del mes de diciembre. Una escapada a Berlín para conocer los mercados de Navidad, fue el destino elegido para aprovechar los cuatro días del puente de diciembre.

Teníamos muchas ganas de seguir con la tradición de visitar mercados de Navidad por estas fechas. Si váis a viajar a Berlín durante el periodo navideño, no os pierdáis este artículo sobre los mercadillos de Navidad más bonitos de Berlín.

Terminar el 2018 en Florida

A principios de verano, previendo unos meses muy movidos laboralmente hablando, decidimos que queríamos terminar el año con un gran viaje. De hecho, ahora mismo, justo en el momento en que se ha publicado este artículo, estamos disfrutando de ese gran viaje. ¡Estamos haciendo un roadtrip por Florida!

Tras descartar destinos europeos por cuestiones climatológicas, decidimos buscar algún lugar con temperaturas agradables y el destino elegido fue Florida. No lo teníamos en nuestra lista de grandes destinos pendientes, pero cumplía con los requisitos que buscábamos: calorcito y un lugar que nos ofrecía actividades y suficientes garantías de seguridad para viajar con la becaria.

Hoy por hoy poco os podemos contar sobre Florida, más que los preparativos de una ruta por Florida de 12 días. Sin embargo, prometemos un diario de viaje completo sobre esta súper aventura que estamos convencidos de que disfrutaremos muchísimo. Mientras tanto, nos podéis ir siguiendo a través de nuestras historias en Instagram.

Y en 2019?

De momento sólo sabemos que los primeros 10 días de este año que comienza los pasaremos recorriendo el estado de Florida. A partir de ahí, ya veremos.

A 2019 sólo le pido una cosa, la más importante: salud. Con ello, el resto va saliendo por su propio camino.

Quienes estamos detrás de De ruta en familia, os deseamos un feliz año 2019!